Términos y condiciones

“Existimos para cautivar al mundo a través de la magia de la cultura mexicana mientras nos transformamos en mejor seres humanos”

 

El presente documento constituye los términos y condiciones de uso (los “Términos”) que regularán el uso de cualesquiera de la página de internet [https://theshopclaseazul.com/] (el “Sitio Web”) que celebran, por una parte, Casa Tradición, S.A. de C.V. (la “Empresa”), en su calidad de responsable y por la otra, usted como usuario y/o usuario registrado del Sitio Web, sujetándose a los términos que se precisan a continuación:

Aceptación de los Términos

La Empresa y cualquier usuario aceptan que, para poder utilizar, usar, acceder y/o navegar en el Sitio Web, el usuario debe de tener por lo menos 18 años de edad.

En virtud de los presentes Términos, se entenderá como usuario a cualquier persona de cualquier naturaleza que use el Sitio Web y/o a cualquiera de las subpáginas que desplieguen su contenido (el “Usuario”), sin embargo, para que el Usuario pueda acceder a las funciones y beneficios del Sitio Web, el Usuario deberá  registrarse y completar el formulario de registro con sus datos en el Sitio Web y ser aprobado dicho registro por la Empresa para que pueda acceder y/o utilizar cualquiera de los servicios que se brindan en el Sitio Web (el “Usuario Registrado”). 

En el momento en que el Usuario Registrado ingresa y utiliza el Sitio Web propiedad de la Empresa, el Usuario Registrado acepta los Términos contenidos en el presente documento y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto, medios electrónicos conforme a la legislación aplicable, dado lo anterior, se deja constancia que los servicios brindados por la Empresa por medio del Sitio Web solamente serán en beneficio del Usuario Registrado, a entera discreción de la Empresa. 

En caso de que el Usuario Registrado no esté de acuerdo con el contenido de los Términos, el Usuario Registrado se abstendrá de forma inmediata a acceder y utilizar el Sitio Web de la Empresa. Dado lo anterior, en caso de que el Usuario Registrado acceda y/o utilice el Sitio Web, se tendrá por entendido como la expresa y absoluta aceptación de los Términos descritos, así como a las leyes, regulaciones y reglamentos aplicables para el Sitio Web y los servicios que se prestan por medio del Sitio Web.

Se deja constancia que la Empresa no guardará una copia individualizada del presente acuerdo celebrado entre el Usuario Registrado y la Empresa, por lo que, en caso de así requerirlo el Usuario Registrado, se recomienda que el Usuario Registrado conserve una copia de los Términos para su expediente, o bien puede consultarlo iniciando sesión en el sitio web en el apartado “Términos y Condiciones”

Si la Empresa tiene sospechas de que el Usuario Registrado viole cualquier supuesto descrito en los Términos, la Empresa podrá cancelar su uso, incluyendo sin limitar, excluir al Usuario Registrado de futuras operaciones y/o tomar las acciones legales que juzgue conveniente para sus intereses.

 Uso del Sitio Web

La Empresa concede al Usuario Registrado una licencia no transferible y revocable para utilizar el Sitio Web con base en los Términos descritos, con la única finalidad de que el Usuario Registrado pueda comprar los productos vendidos en el Sitio Web por la Empresa. 

El Usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información y/o imagen contenida o publicada en el Sitio Web exclusivamente para uso personal, por lo que queda expresamente prohibido el uso comercial de dicha información, por lo que en caso de ser persona moral se sujetará a lo dispuesto por la fracción IV del artículo 148 de la Ley Federal del Derecho de Autor. La reimpresión, publicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o por otro medio, parcial o total, de cualquier información, imagen, documento o gráfico que aparezca en el Sitio Web, para cualquier uso distinto al personal no comercial, el Usuario acepta expresamente que está prohibido, a menos de que cuente con la autorización previa y por escrito de la Empresa. Cualquier infracción de los Términos por parte del Usuario Registrado, la Empresa tendrá derecho a su entera discreción de revocar inmediata de la licencia otorgada en este apartado, sin previo aviso.

El Usuario Registrado reconoce que, al proporcionar la información de carácter personal, otorga a la Empresa la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor. Si el Usuario Registrado decide registrarse o suscribirse a cualquiera de estos servicios o funciones relacionadas, el Usuario Registrado se compromete a proporcionar información precisa y actualizada acerca de sí mismo, y a actualizar rápidamente esa información si hay algún cambio o solicitud previa por parte de la Empresa.

Cada Usuario Registrado del Sitio Web es el único responsable de mantener las contraseñas y otros identificadores de cuentas seguras. El titular de la cuenta es totalmente responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta. Por otra parte, el Usuario Registrado notificará a la Empresa de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta. Dado lo anterior, el Usuario Registrado libera a la Empresa de cualquier responsabilidad, directa o indirectamente que se derive por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultado de la falta de cumplimiento con esta sección por parte del Usuario Registrado.

El Usuario Registrado acepta que, durante el proceso de registro, el Usuario Registrado podrá recibir correos electrónicos de la Empresa y/o del Sitio Web. No obstante, y de forma posterior, el Usuario Registrado podrá optar por deshabilitar dicha opción para no recibir correos enviando su solicitud a la Empresa por medio del formulario “Contáctanos”.

El Usuario Registrado acepta expresamente que la Empresa tendrá la facultad exclusiva y a su entera discreción de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: i) discriminatorio, difamatorio, obsceno o abusivo; ii) fraudulento, artificioso o engañoso; iii) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; iv) ofensivo o; v) que de cualquier forma contravenga lo establecido en los presentes Términos. 

La Empresa no presume que el contenido de su Sitio Web pueda ser legalmente visto fuera de los Estados Unidos Mexicanos. El acceso al contenido puede no ser legal para ciertas personas o en ciertos países. Si el Usuario Registrado tiene acceso al contenido del Sitio Web desde fuera de los Estados Unidos Mexicanos, lo hace bajo su propio riesgo y es responsable por el cumplimiento de las leyes dentro de la jurisdicción en la que se encuentra el Usuario Registrado.

Se prohíbe al Usuario Registrado el violar o intentar violar la seguridad del Sitio Web; quedan prohibidas al Usuario Registrado: (a) acceder a datos a los cuales el Usuario Registrado no se encuentra autorizado para utilizar o iniciar sesión en un servidor o en una cuenta para la que el Usuario Registrado no tiene acceso autorizado; (b) intentar examinar, escanear o probar la vulnerabilidad de un sistema de informática o de una red o quebrantar las medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización; (c) intentar interferir con el uso de cualquier otro Usuario Registrado, servicio de hospedaje o red, incluyendo, sin limitación, el transmitir un virus al Sitio Web o a los sitios web afiliados; causar una saturación de dichos sitios mediante “inundación” (flooding), “envío de correo no deseado” (spamming), “bombardeo de correo” (mailbombing) o “generación de fallas” (crashing); (d) el envío de correos electrónicos no solicitados, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios, o; (e) falsificar cualquier encabezado de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o publicación en grupo de noticias.

El Usuario Registrado reconoce que las violaciones del sistema de informática o de la seguridad de la red pueden generar responsabilidades civiles o penales. En caso de que la Empresa tenga sospecha de alguna acción irregular, la Empresa podrá investigar situaciones que puedan involucrar dichas violaciones y se reserva el derecho de denunciar tales acciones a las autoridades; la Empresa podrá cooperar con la autoridad competente en la investigación de dichas violaciones en los términos establecidos en la legislación aplicable.

El Usuario Registrado contará para el debido ingreso al Sitio Web con equipos e instalaciones necesarias para su conexión a Internet (computadora, teléfono, Smartphone, modem, programas, etc.), siendo el uso de estos equipos total y exclusivamente responsabilidad de cada Usuario Registrado.

La Empresa está exento de cualquier responsabilidad que ocurra por interrupciones o suspensiones del servicio de acceso a Internet ocasionadas por la falla en el sistema de telecomunicaciones, en el suministro de energía eléctrica, casos fortuitos o de fuerza mayor o una acción de terceros que puedan inhabilitar los equipos que suministran el acceso a la red y, por ende, al Sitio Web.

En virtud de lo anterior, la Empresa será responsable ni se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida causada al Usuario Registrado por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. La Empresa tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario Registrado como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio Web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audios contenidos en el mismo. El Usuario Registrado no imputará responsabilidad alguna ni exigirá pago de daños o perjuicios, en virtud de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. La Empresa no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio Web. El Sitio Web puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a la Empresa; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad, por lo tanto, la Empresa, no será responsable por ningún error u omisión contenidos en el Sitio Web.

 Los Productos

La Empresa declara que es fabricante de los productos que se comercializan en el Sitio Web, por lo que garantiza que no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para su uso normal, sin embargo, el uso que cada Usuario Registrado dé a los productos es bajo su exclusiva responsabilidad liberando de cualquier responsabilidad a la Empresa.

Garantía

Ningún Usuario Registrado solicitará una garantía más amplia de la establecida en los presentes Términos, por lo que la Empresa no responderá por dichas garantías, ni recolectará los productos averiados. 

El Usuario Registrado acepta expresamente que la garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, desgaste, y/o uso inadecuado del Usuario Registrado y/o cualquier tercero.

Quedan excluidos de la garantía los productos transportados, alterados o modificados por el Usuario Registrado o cualquier otra persona no autorizada por la Empresa. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser presentada por el Usuario Registrado en un plazo no mayor a los 5 días naturales siguientes a la entrega del producto.

 Información de los Productos

La información descrita en cada producto, así como las fotografías o videos relativos a los mismos, así como las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier tipo y clase contenidos en el Sitio Web, es meramente informativos y orientativo, por lo tanto, el Usuario Registrado deslinda de cualquier responsabilidad a la Empresa de cualquier error o inexactitud en la información de cada producto descrita en el Sitio Web.

 Precio de los Productos

Excepto que se indiquen de manera separada, la Empresa informa al Usuario Registrado que todos los precios mostrados en el Sitio Web incluirán los impuestos conforme a la legislación aplicable. 

El precio que se muestra corresponderá únicamente al producto a que haga referencia, por lo que el precio final que le será aplicable será el que se indique al momento de compra.

[El Usuario Registrado reconoce que el precio del producto no incluye los gastos de envío, los cuales, en caso de ser aplicable, se detallarán de forma separada y adicional a cada pedido, por lo cual, el Usuario Registrado será el único y directamente responsable de pago de dichos gastos.]

La Empresa establecerá, a su entera discreción, en el Sitio Web la información de precios más precisa para el Usuario Registrado, sin embargo, aún pueden producirse ciertos errores, como los casos en que el precio de un producto no se muestra correctamente en el Sitio Web. Dado lo anterior, la Empresa se reserva el derecho a denegar o cancelar cualquier orden de compra. En el caso de que el precio de un artículo sea incorrecto, es posible que a entera discreción de la Empresa se ponga en contacto con el Usuario Registrado para solicitar instrucciones o cancelar el pedido y le notificará de tal cancelación, y por lo tanto, la Empresa, a su entera discreción y sin autorización del Usuario Registrado, podrá cancelar tales pedidos, ya sea o no que el pedido haya sido confirmado y pagado. 

Disponibilidad de los Productos

Los productos ofertados en el Sitio Web se encuentran sujetos a existencia y disponibilidad, por lo que el tiempo de entrega podrá variar, e incluso el Usuario Registrado autoriza expresamente a la Empresa a cancelar la orden de compra sin penalidad ni responsabilidad alguna, más que la devolución del pago realizado por el Usuario Registrado, según corresponda.

En caso de que el Usuario Registrado no esté de acuerdo con el tiempo de entrega ofertado, el Usuario Registrado podrá cancelar la orden de compra, siempre y cuando dicha cancelación se realice en un plazo no mayor a [12 horas] siguientes a la orden de compra.

La Empresa busca que cualquier Usuario Registrado tenga el mismo acceso a los productos, por lo que se delimitará la cantidad de compra dentro del Sitio Web a 1 botella del ícono Clase Azul Ultra, 6 unidades de Clase Azul Reposado y Clase Azul Plata; 3 unidades de Clase Azul Añejo, Clase Azul Gold, Clase Azul Mezcal Guerrero, Clase Azul Mezcal Durango y Clase Azul Mezcal San Luis Potosí. Pudiendo combinar entre sí los íconos sin exceder la compra de cada uno permitida.

Compra de los Productos

Para poder realizar la compra de los productos el Usuario Registrado deberá realizar el pago de: (i) los productos seleccionados, (ii) los impuestos aplicables y en caso de ser aplicable (iii) los [gastos de envió correspondientes]. El Usuario Registrado solamente podrá comprar productos a través del Sitio Web para ser entregados en un domicilio dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos que se encuentre dentro de los códigos postales con cobertura determinados por la Empresa.

Realizada la compra por el Usuario Registrado, mediante la aceptación implícita de los Términos, la Empresa enviará un e-mail al Usuario Registrado informando los detalles de la compra realizada. 

Pago de los Productos

El Usuario Registrado reconoce que para poder adquirir cualquier producto del Sitio Web deberá pagar al precio total del producto, es decir, tanto el precio como los impuestos conforme a la legislación aplicable al momento de realizar el pedido e incluso, los gastos de envío que en su caso apliquen. El pago del o los productos adquiridos por medio del Sitio Web podrá ser realizado por cualquier medio de pago que la Empresa ofrezca, pudiendo la Empresa en cualquier momento modificar cualquier medio de pago sin previo aviso al Usuario Registrado. 

El Usuario Registrado acepta expresamente que la orden de compra y pago realizado en el Sitio Web no implica la aceptación de la transacción por parte de la Empresa, ya que, en caso de tener algún problema con su orden, la Empresa se comunicará por correo electrónico o vía telefónica con el Usuario Registrado para tratar de resolverlo a la brevedad.

Por lo que hasta el momento en que el Usuario Registrado reciba la confirmación de compra por parte de la Empresa y su número de orden por correo electrónico, sólo después de dicha confirmación se liberará la orden de compra para entrega de los productos en la dirección de entrega indicada por el Usuario Registrado. 

La Empresa, a su entera discreción, podrá solicitar documentos oficiales a sus clientes, como medio de validación al proceso de adquisición de productos por medio del Sitio Web. 

Cualquier contingencia, reclamación, sospecha de fraude o cualquier otra situación que pudiera cuestionar la veracidad del pago por cualquier medio o forma que realice el Usuario Registrado, la Empresa se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan y fincar las responsabilidades penales o civiles según sea el caso o de cualquier otra naturaleza, así como de realizar todas aquellas acciones internas que podrán ir desde hacer el cargo nuevamente mediante la misma forma de pago hasta la baja definitiva del Usuario Registrado en el Sitio Web, para lo cual no se necesitará autorización previa del Usuario Registrado.

Entrega de los Productos

La Empresa enviará los productos comprados por el Usuario Registrado al domicilio que señale el Usuario Registrado en la respectiva orden de compra, siempre y cuando; (i) dicho domicilio se encuentre completo; y (ii) que el domicilio se encuentre dentro del área de cobertura que determine de tiempo en tiempo la Empresa, por lo que en caso de cumplir con lo anteriormente descrito, la entrega será llevada a cabo dentro de un horario de las 9:00 horas a las 18:00 horas, de lunes a viernes, siempre y cuando no se considere día inhábil oficial.

El Usuario Registrado reconoce que el tiempo de entrega iniciará a partir de la confirmación de la orden de pago emitida por la Empresa con el correo electrónico que indique el número de orden asignado, en el entendido que la Empresa realizará todos los esfuerzos necesarios para cumplir con el plazo descrito, ya que el plazo establecido en la orden de compra es exclusivamente una estimación. De tal forma, es posible que dicho plazo pudiera cambiar o ajustarse por razones de logística y/o de fuerza mayor, en tal sentido, el Usuario Registrado acepta expresamente que la Empresa estará exento en todo momento de cualquier responsabilidad derivado de lo anterior. 

La Empresa con la finalidad de asegurar la recepción del producto de manera segura y evitando de cualquier inconveniente, la Empresa le enviará al Usuario Registrado un código de seguridad que se especificará en el correo de confirmación. Al momento de la recepción por parte del Usuario Registrado, el Usuario Registrado proporcionará dicho código de seguridad al personal de la Empresa que realice la entrega, de lo contrario, la Empresa se reserva el derecho de entregar el producto por motivos de seguridad. 

La Empresa le recomienda al Usuario Registrado que, al momento de la entrega del producto, verifique la integridad y calidad de cada producto recibido. Si el Usuario Registrado detecta que el producto se encuentra dañado, el Usuario Registrado podrá reservarse el derecho a recibir el producto dañado y dicha devolución será considerada como “devolución inmediata”, a lo que la Empresa se asegurará a la entrega posterior del producto, informando al Usuario Registrado la fecha compromiso de entrega del producto cumpliendo con las características de calidad de los productos de la Empresa.  

Una vez recibido el producto por el Usuario Registrado, el Usuario Registrado contará con 15 días naturales para efectuar algún reclamo y/o solicitar un reemplazo del producto, únicamente en casos extraordinarios atribuidos a calidad del producto, empaque y/o daño del producto.

La Empresa cuenta con una política “No Questions Asked” para el proceso de reemplazos, sin embargo, es importante contar con un reporte, por lo que el Usuario Registrado deberá enviar su incidente por medio del apartado “Contáctanos” dentro del Sitio Web, donde se solicitarán fotografías como evidencia para poder evitar dichos inconvenientes a futuro.

El Usuario Registrado reconoce y acepta que los gastos de envío incluyen el primer intento de entrega al domicilio estipulado por el Usuario Registrado, en caso de que un mismo paquete se tenga que volver a enviar por razones ajenas a la Empresa, el área de “Customer Service” de la Empresa se contactará con el Usuario Registrado para agendar una nueva visita en un día y horario más conveniente para el Usuario Registrado conforme a lo descrito en los Términos; Si la entrega no se ha podido concretar después del segundo intento se suspenderá dicha entrega y el Usuario Registrado deberá contactarse por medio del apartado “Contáctanos para agendar una nueva y última entrega, para lo cual se cuenta con 15 días naturales de lo contrario, se cancelará la orden de forma automática y se devolverá el pago realizado por el Usuario Registrado. 

Cada entrega se considera como efectivamente efectuada a partir del momento en el cual la Empresa pone el producto a disposición del Usuario Registrado en el domicilio señalado por el Usuario Registrado en la orden de compra y el Usuario Registrado proporciona el código de seguridad asignado.

 Facturación

En caso de que el Usuario Registrado requiera facturar su compra, el Usuario Registrado deberá solicitar su factura en el apartado “Facturar” completando los datos solicitados para la realización de la factura. La Empresa compartirá la factura en un máximo de 5 días hábiles después de recibir la solicitud al correo electrónico compartido.

En la solicitud de facturación, el Usuario Registrado deberá de proporcionar por lo menos la siguiente información necesaria para la facturación conforme a los requisitos fiscales aplicables:

  • Nombre completo o razón social
  • Registro Federal de Contribuyentes
  • Domicilio fiscal completo
  • Forma de pago
  • Correo electrónico

El Usuario Registrado acepta que, una vez emitida la respectiva factura con los datos proporcionados por el Usuario Registrado, la Empresa no podrá re-facturar o emitir facturas posteriores por dicha orden de compra. 

Responsabilidad del Usuario Registrado 

El Usuario Registrado asume y está de acuerdo que será el único responsable de todos los costos, tasas, impuestos y demandas que se deriven del uso del Sitio Web, ya que los datos de acceso proporcionados por el Usuario Registrado para su perfil serán utilizados exclusivamente para su uso personal y serán tratados, tanto por el Usuario Registrado como la Empresa, de forma confidencial. La Empresa recomienda al Usuario Registrado modificar sus contraseñas de acceso con regularidad, dado que todas las transacciones que se realicen mediante la cuenta de perfil serán imputadas al titular de la cuenta de perfil y por obvias razones, tendrán el carácter vinculante. 

El Usuario Registrado será responsable sin limitación alguna de los daños directos e indirectos, incluso de los daños consecuentes que se pudieran generar por cualquier tipo de omisión, negligencia grave o intención ilegal.

El Usuario Registrado en este acto se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a la Empresa y a sus filiales, subsidiarias, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y agentes frente a cualesquier acciones, procedimientos, responsabilidades, demandas, reclamaciones, pérdidas, responsabilidades, perjuicios, costos, daños, gastos y costas, así como los gastos, costos y honorarios de abogados y asesores externos que se deriven o se encuentren relacionados con la violación por parte del Usuario Registrado de: (i) los presentes Términos y/o (ii) cualesquiera leyes, normas, decretos o regulaciones vigentes.

Registro de cuenta del Usuario Registrado

El Usuario Registrado es y será responsable de mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta y su contraseña, así como de restringir el acceso a su computadora, por lo que el Usuario Registrado asume la exclusiva responsabilidad de cualesquier actividades realizadas desde su cuenta y/o contraseña.

La Empresa se reserva el derecho de dar de baja, remover o editar contenido y/o cancelar cuenta en caso de violación a los presentes Términos.

Para poder adquirir cualquier producto por medio del Sitio Web, el Usuario Registrado deberá completar el formulario de registro con los datos que le sean requeridos. Al completarlo, el Usuario Registrado lo hará de manera exacta, precisa, bajo protesta, a decir verdad, de buena fe y a mantener sus datos siempre actualizados. El Usuario Registrado será el único responsable de la certeza de sus datos de los datos proporcionados y su registro. Sin perjuicio de la información brindada en el formulario, la Empresa se reserva el derecho de solicitar y/o consultar información adicional para corroborar la identidad del Usuario Registrado. 

La cuenta del Usuario Registrado tiene el carácter personal, única e intransferible, es decir que bajo ningún concepto se podrá vender o ceder a otra persona. El Usuario Registrado podrá acceder a su cuenta mediante la clave personal de seguridad que haya elegido y que deberá mantener bajo estricta confidencialidad. 

El Usuario Registrado será el único responsable por las operaciones que se realicen en su cuenta. En caso de que el Usuario Registrado detecte un uso no autorizado de su cuenta, el Usuario Registrado deberá notificar de forma inmediata a la Empresa por medio del apartado “Contáctanos” dentro del Sitio Web

La Empresa, a su entera discreción, se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro de cuenta o bien cancelar un registro de cuenta ya aceptado, sin que esto genere derecho a un resarcimiento o indemnización a favor del Usuario Registrado. El Usuario Registrado acepta expresamente que no podrá registrar una cuenta nuevamente en el Sitio Web, el Usuario Registrado que haya sido inhabilitado previamente, o aquel Usuario Registrado que esté incluido o relacionado a personas incluidas en listas nacionales o internacionales de sanciones. 

Además, en caso de que la Empresa detecte el uso de más de una cuenta, la Empresa podrá aplicar retenciones, débitos y/o cualquier otra medida a entera discreción de la Empresa en aquellos casos que se considere o se tenga la sospecha que ese accionar puede perjudicar el Sitio Web, el prestigio de la Empresa y/o de cualquier propiedad intelectual de la Empresa, más allá de las sanciones que pudieran corresponder.

Restricciones para menores 

La Empresa no realiza ni realizará venta de forma intencional a menores de edad. Los padres y/o tutores de menores de edad serán los únicos y exclusivos responsables por los actos de dichos menores realicen según lo dispuesto por los presentes Términos, incluyendo los daños causados a terceros, omisiones, acciones realizadas por los menores, y que estén prohibidos por la legislación aplicables, sin perjuicio de la responsabilidad del Usuario Registrado, siempre que éste no fuese padre o tuto del menor infractor, deslindando el Usuario Registrado desde este momento de cualquier responsabilidad a la Empresa con base en lo establecido anteriormente.

Propiedad intelectual

La Empresa declara y reconoce ser la única propietaria de los derechos de propiedad intelectual, ya sean registrados o no registrados, que se encuentre en el Sitio Web, incluyendo sin limitar; software, código fuente, fotografías, imágenes, música, videos, texto, logos, marcas, nombres comerciales y datos incluidos en el Sitio Web. La totalidad del contenido del Sitio Web está protegido por derechos de autor como un trabajo colectivo bajo las leyes de derechos de autor en México y las convenciones internacionales. Todos los derechos reservados. 

Se prohíbe al Usuario Registrado la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, licencia, envío, divulgación, comunicaciones públicas y/o cualquier otra acción que genera una infracción de la legislación mexicana o internacional vigente en materia de propiedad intelectual, así como el uso de los contenidos del Sitio Web.

En caso de que el Usuario Registrado envíe o transmita a la Empresa, incluyendo sin limitar, imágenes, información, preguntas, comentarios, sugerencias, entre otros respecto o con relación al Sitio Web, ya sea que hayan sido incluidas en cualquier espacio del Sitio Web o de cualquier otro medio o modos de transmisión conocidos o por conocer, el Usuario Registrado otorga a la Empresa una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, que incluye los derechos de vender, reproducir, sublicencias, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados y exhibirlos públicamente. Por lo que en caso de que el Usuario Registrado emita comentarios, sugerencias o críticas del Sitio Web, el Usuario Registrado concede a la Empresa el derecho a utilizar el nombre que el Usuario Registrado envíe, en el marco de dicha revisión, comentario o cualquier otro contenido.

Derivado de lo anterior, el Usuario Registrado renuncia expresamente a llevar cualquier tipo de acción, demanda o reclamación en contra de la Empresa, sus afiliadas, subsidiarias, accionistas, representantes o empleados por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de propiedad intelectual; derechos de autor y/o propiedad industrial respecto de la información, contenido, ideas, comentarios y demás contenido que el Usuario Registrado envíe al Sitio Web y/o la Empresa.}

El Sitio Web podrá incluir vínculos a sitios web de terceros. Estos vínculos se proporcionan tan sólo como una ventaja del Sitio Web para el Usuario Registrado y no implica que la Empresa ha aprobado el contenido de dichos sitios web de terceros. El Usuario Registrado acepta expresamente que la Empresa no es responsable por el contenido de dichos sitios web vinculados de terceros y no hace ninguna declaración con respecto al contenido o la veracidad del material en los sitios de dichos terceros. Si el Usuario Registrado decide tener acceso a los sitios web de terceros por medio de estos vínculos, lo hace bajo su propia responsabilidad y riesgo.

Modificaciones

La Empresa se reserva el derecho y la facultad discrecional en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de notificar ni avisar al Usuario Registrado, de realizar modificaciones, adiciones, mejoras, correcciones o modificaciones al contenido, distribución, información, áreas y demás elementos del Sitio Web y/o los Términos, sin que lo anterior dé lugar ni derecho a reclamación o indemnización alguna, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del Usuario Registrado. 

Por lo anterior, la Empresa recomienda al Usuario Registrado que con regularidad revise y lea los Términos con la finalidad que se mantenga informado de las posibles modificaciones. Cualquier tipo de modificación a los Términos surtirán efectos de forma inmediata a partir de su publicación en el Sitio Web. Una vez realizadas las modificaciones, se presumirá que el Usuario Registrado que continúe usando el Sitio Web tendrá pleno conocimiento, habrá leído y consentido los Términos reformados. En caso de que el Usuario Registrado no acepte los términos y condiciones modificados deberá dejar de utilizar el Sitio Web.

La Empresa se reserva el derecho de en cualquier momento suspender el acceso al Sitio Web y/o terminar los presentes Términos, por lo que dicha terminación no implicará en ningún caso para la Empresa que debe de indemnizar al Usuario Registrado o que el Usuario Registrado tenga algún derecho al respecto.

Renuncia de derechos

El Usuario Registrado reconoce expresamente que la Empresa podrá no ejercer alguno de los derechos y facultades conferidos en los presentes Términos, sin que lo anterior implique en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por parte de la Empresa, o prescripción de la acción que corresponda según el caso y la legislación aplicable.

Datos personales

La Empresa hace un uso responsable de la información personal, protegiendo la privacidad de cualquier Usuario Registrado que comparten sus datos personales, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el Sitio Web, y en caso de tener alguna duda al respecto del tratamiento de dichos datos, puede ser consultada la política de privacidad en [https://theshopclaseazul.com/pages/aviso-de-privacidad].

Controversias

Cualquier disputa o reclamación relacionada con el uso del Sitio Web o los productos vendidos por la Empresa por medio del Sitio Web o los presentes Términos será sometida y resuelta a través de la jurisdicción administrativa de la Procuraduría Federal del Consumidor (“PROFECO”).

Contacto

En caso de cualquier duda o comentario al respecto de los presentes Términos, el Usuario Registrado podrá comunicarse a través del apartado “Contáctanos” dentro del Sitio Web

Los presentes Términos y el Aviso de Privacidad, así como cualesquiera modificaciones y/o avisos legales que se publiquen o comuniquen, de tiempo en tiempo, por la Empresa a través del Sitio Web, constituyen la totalidad del acuerdo entre el Usuario Registrado y la Empresa con relación a los productos ofrecidos por la Empresa a través del Sitio Web.

 

Última actualización 25 de mayo de 2023

DESTINOS

Nuestros destinos son espacios donde Clase Azul México cobra vida a través de experiencias únicas inspiradas en nuestro México Exquisito.